Creador del activo criptográfico que se disparó 138,000% respaldando el nuevo proyecto de DeFi

André Cronje, el creador del inmensamente exitoso protocolo yearn.finance, está ahora respaldando un nuevo proyecto de financiación descentralizada (DeFi).

En un post de Medium, Alan, el seudónimo creador del polémico token SAFE, dice que ahora está pivotando con una nueva marca, y afirma que cuenta con el apoyo de Andre Cronje.

SAFE es una ficha de gobierno para un protocolo de seguro que se facturó para proteger a los agricultores de rendimiento. El activo de DeFi se disparó hasta 4.438 dólares el 14 de septiembre antes de caer por completo en 166 dólares dos días después, según CoinGecko. El creador de SAFE parece estar en el centro del colapso ya que admite que cometió errores.

„Como creador de SAFE, reconozco que se cometieron errores en mi manejo del lanzamiento de la ficha de SAFE. Asumo toda la responsabilidad de mis acciones y no se debe culpar a nadie más que a mí. Pido disculpas a todos los que se vieron afectados negativamente y a la forma en que me comuniqué. Las pruebas en la picana no siempre son divertidas“.

Alan está ahora rebautizando SAFE como el protocolo de cobertura, y dice que Cronje le ha proporcionado una subvención de 25.000 dólares y cinco Ethereum para ayudar a ponerlo en marcha. Cronje también servirá como asesor para el proyecto. Dice que no repetirán los errores del pasado con COVER.

„Como el lanzamiento inicial de SAFE fue inmaduro, estamos reconstruyendo el protocolo desde cero y cambiando la marca como COVER. El protocolo COVER permitirá a los usuarios comprar y vender cover en cualquier cosa, todo en una plataforma completamente descentralizada y escalable. Nuestro modelo único no tiene limitaciones en cuanto a la profundidad de la cobertura por plataforma, permitiendo que incluso plataformas como Curve y Aave con miles de millones de valor total bloqueados tengan una cobertura significativa“.

Alan planea lanzar la versión beta de COVER el 1 de noviembre. Dice que los poseedores de fichas SAFE pueden migrar a COVER después de que la beta y las „auditorías apropiadas“ se completen.

Cronje ganó fama en los círculos criptográficos después de que la ficha de gobierno de Yearn.finance, YFI, subiera de valor desde su lanzamiento a mediados de julio. La ficha explotó de 31,65 dólares a un máximo de 43.678 dólares el 12 de septiembre, un aumento de alrededor del 138.000%.