Bitcoin rompe los 12000 dólares por segunda vez… ¿reunión entrante?

El rally de Bitcoin (BTC) ha cobrado un nuevo impulso cuando el precio del activo finalmente superó la crucial resistencia de 11.800 dólares para superar la barrera de los 12.000 dólares por segunda vez este mes. El movimiento siguió a un rally de altcoin que vio a altcoins como LINK y BAND registrar ganancias masivas en un día.

Como se informó anteriormente por The Daily Chain, BTC había formado un triángulo simétrico en el gráfico de 4 horas y los operadores esperaban una ruptura alcista por encima del nivel de resistencia de 11.800 dólares.

Rakesh Upadhyay, un analista criptográfico, señaló anteriormente:

„El par BTC/USD ha formado un banderín, que suele actuar como un patrón de continuación. Una ruptura y cierre (hora UTC) por encima del banderín será la primera señal de que los toros han ganado la mano“.

El cierre semanal de Bitcoin Profit por encima del nivel de 11.500 dólares, que anteriormente actuó como resistencia macro en 2019, se convirtió en un apoyo macro para el activo, lo que aumentó aún más el sentimiento alcista.

El precio del activo subió hasta los 12.046 dólares pero los toros no proporcionaron suficiente volumen para empujar a un nuevo máximo diario por encima del máximo del 2 de agosto de 12.122 dólares.

El rally actual está siendo liderado por los mercados spot de Bitcoin que no están incurriendo en un gran descuento en los mercados de futuros, que a menudo lideran cuando el BTC se recupera.

Sólo 7 millones de dólares en pantalones cortos fueron liquidados esta vez, lo que es bastante bajo comparado con las liquidaciones anteriores, lo que indica que la presión de venta es baja.

Por ahora, el nivel psicológico de 12.000 dólares es también un punto de resistencia crucial antes de la próxima resistencia de 12.350 dólares. Una ruptura por encima de este punto con suficiente volumen es el único escenario tras el cual continuaría el rally.

El comerciante de tiempo completo Adam Mancini destacó previamente que el BTC/USD estaba formando un „triángulo alcista multianual“. Después del rally actual, el operador afirma que el BTC/USD cerró por encima del patrón en casi 2000 dólares.

Mancini ahora espera que la acción del precio de la BTC se dirija hacia los 15.000 dólares, declarando:

„Bitcoin puede ser el nuevo chico del bloque, pero los mismos viejos patrones clásicos que se aplican a todos los activos financieros siguen vigentes. La tendencia es alcista con el próximo objetivo de 15.000“

Otro comerciante criptográfico llamado Larousse cree que el retroceso de 12.000 dólares es otra oportunidad para que los comerciantes compren antes de la próxima subida.

Mientras tanto, el analista de criptografía RoookieXBT expresó sentimientos alcistas afirmando que cualquier acción de precio por debajo de 20.000 dólares, es sólo para sacudir a los operadores antes de que el activo llegue a 100.000 dólares.

Una opinión similar fue expresada por el popular operador criptográfico Josh Rager, quien destacó que este era el „cierre semanal de precios más alto para Bitcoin desde enero de 2018“.

„Un máximo en la tendencia semanal – buen cierre de Bitcoin incluso después de la retirada de 12.100 a 10.500 dólares“. Seguiré siendo optimista con la tendencia aunque se esperan retiradas“, dijo.

Con el actual repunte, Bitcoin también ha recuperado parte de su dominio sobre el mercado, que actualmente se sitúa en el 59,51%.

El rally también se produjo después de una caída de las acciones chinas, ya que todas las miradas estaban puestas en las últimas sanciones de EE.UU. contra China, incluyendo una acción punitiva contra Carrie Lam, líder de Hong Kong. El CSI 300 de China cayó un 0,8%, mientras que el Hang Seng de Hong Kong se desplomó un 1%.

Históricamente, las tensiones políticas a nivel mundial han contribuido a menudo al aumento de los activos de refugio seguro, entre los que se encuentran el BTC y el oro.

En el momento de la prensa, el precio de Bitcoin se sitúa en 11.960 dólares con un aumento del 2,2% en el día.